Imprimir esta página

Omega Speedmaster GMT Solar Impulse

HB-SIA Co-Axial GMT Chronograph   Referencia 321.92.44.52.01.003 HB-SIA Co-Axial GMT Chronograph Referencia 321.92.44.52.01.003

La vuelta al mundo con energia solar.

 

El proyecto Solar Impulse de Omega tiene como finalidad hacer despegar y volar de manera autónoma, día y noche, un aeroplano propulsado unicamente por energía solar con el objetivo de dar una vuelta al globo terráqueo. Según todos los cálculos que se han realizado, el vuelo tendrá una duración de 36 horas (el equivalente a un ciclo completo día-noche-día) y se hará en el próximo año 2009.
En este proyecto tambié participan Solvay y Deutsche Bank, Omega ha creado para la ocasión el Speedmaster GMT Solar Impulse. El reloj, como todos los Speedmasters, tiene una clara línea deportiva y utiliza fibra de carbono negra en su esfera. Los marcadores del cronógrafo (de 30 minutos y 12 horas) están situados, respectivamente, a las 3 y las 6 en punto. Además, dispone de un pequeño segundero a las 9 en punto. También en su dial encontramos, justo debajo del logo de Omega y del de Speedmaster (a las 12 en punto), la letras HB-SIA , que son las iniciales del nombre del avión (Hotel Bravo Solar Impulse Alpha) del proyecto Solar Impulse.

2zhdzywie5

 

El Speedmaster GMT Solar Impulse cuenta con agujas horarias y segundero del cronógrafo centrales, pero también tiene una aguja central GMT con la punta en forma de aeroplano que realiza una rotación cada 24 horas y que puede utilizarse para un segundo huso horario. Su bisel de titano está fijado mediante un anillo de aluminio negro mate y dispone de escala taquímetrétrica. Otro detalle es el contrapeso de la aguja central GMT con un indicador en forma de flecha y la palabra “North” que puede utilizarse como brújula (lo que hay que hacer es situar la aguja de la hora en dirección al Sol, entonces, la aguja GMT ajustada con la escala GMT apuntará hacia el norte).

 

vn0dihee7

 

 

 

Su caja es de titanio cepillado y pulido con un diámetro de 44,25 mm y puede combinarse con un brazalete de titanio o con una correa de caucho. En la parte posterior de la caja se encuentra grabado el número de edición y el escudo del avión HB-SIA.

 

 

 

Tapa trasera del reloj

 

tapa

Características

Movimiento mecánico automático.
Calibre Omega 3603 con escape Co-Axial
Movimiento acabado con Côtes de Gèneve y perlage.
52 horas de reserva de marcha.
28.800 alternancias por hora.
Certificado COSC.
Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejo por ambas caras.
Hermeticidad hasta 100 metros.

 

Serie limitada.

 

 

 

Versiones del reloj

 

 

 

Con armis de titanio

 

solarorangetitan

 

Con correa de caucho negra

 

solarcaucho

  

 

 

Con correa de caucho naranja.

 solarorange

 

 

  

 

 

 

si01pb1

   

La solar impulse realizando la vuelta al mundo .

 

 

 

solar-impulseavion

 

 

 

web de la solar impulse www.solarimpulse.com