Imprimir esta página

Speedmaster X-33

Speedmaster X-33 Speedmaster X-33

Un reloj de la nasa.

x33_omega

 

 

 

En 1998 vuelve a haber un Speedmaster de cuarzo, el X33, tambien llamado Mars Watch, de tipo analógico digital. El reloj cuenta con caja de titanio, correa de Kevlar ó amrys de titanio, agujas Broad Arrow y pantalla digital LCD en las que se podían visualizar las muchísimas funciones del reloj. Desarrollado en principio para pilotos, militares o misiones espaciales, estaba homologado para vuelo por la NASA, pero no para EVA (paseos fuera de la nave).  Aún así, no tuvo un éxito comercial destacable y se retiró de la venta del público, aunque sigue en producción para militares o astronautas.

x33cosmo3

Se trata de un reloj "instrumento", pensado para vuelos espaciales y que han lucido en sus muñecas muchos cosmonautas, incluídos los soviéticos.

En este caso se trata de un X-33 de primera generación (posteriormente, en 2.004, se fabricó un modelo con algunas mejoras).

Fotos de la primera Generación del X-33

x-33_primera_dial

 

x-33_primera_rear

 

X-33 Segunda Generación

x-33_segunda_crown

La corona del reloj es diferente

x33-pepe

La referencia de Omega para este modelo es 3290.50 y monta un mecanismo ETA 990.431 , desarrollado en exclusiva para Omega

Su caja de presentación hace referencia a la serie especial a la que pertenece y esta fabricada en la misma tela que los trajes de los astronautas.

x33box

En el interior también econtramos una caja espeficíca para este modelo.

x33-set

El folleto de instrucciones es bastante específico para las funciones del reloj.

x-33-libro2

El el interior un folleto que hace referencia a lo singualar de este reloj.

x33-libro-01

El Omega X-33 se diseñó para ser utilizado con guantes, por ello los pulsadores están colocados muy alejados unos de otros y sobredimensionados.

x33pulsadores

La trasera en realidad es una caja de resonancia para la alarma, que tiene una intensidad muy considerable de 80 decibelios

x33-tapa

A pesar de su considerable tamaño para la época, hoy tiene plena actualidad.

x33-brazo

Los índices horarios disponen de una gran luminiscencia.

 

x33-lumi

A pesar de ello el reloj está dotado de un sistema de iluminación adicional, que inicialmente era de 4 lux en 1.995 en los prototipos, pero fue aumentado a 8 lux a petición de los astronautas, además el display fue aumentado un 10 % en tamaño.

x33-dial-luz

Y aquí un ejemplar con amys de titanio.

x33-01

El X-33 es un reloj muy especial que en su momento no tuvo la aceptación del público que se esperaba y que ahora es una pieza codiciada por aficionados y coleccionistas de todo el mundo.

 

 

 

.