Imprimir esta página

Omega Speedmaster Omega Mark 4.5

mark_45

Omega Mark 4.5

Hay toda una saga de Omega Speedmaster, todos ellos fruto de la colaboración de Omega y Lemania, este es el Mark 4.5 con calibre Lemania 5.100, bautizado por Omega como 1045.

Es un calibre de 31 mm. carga automática, 17 Rubies y a 28.800 A/H. nacido en 1974 para competir con el Zenith El Primero. (de 36.000 A/h.)

mark_45_calibre
Este calibre tiene algunas características especiales que lo hacen diferente a los que había hasta entonces, una de esas diferencias estéticas es la aguja contadora de 24 horas reloj en la sub-esfera de las 12 horas (DIA-NOCHE). Tambien la incorporación de 2 agujas del crono en el cañon central, así, cuando se inicia el conteo cronográfico, una de las agujas centrales empezará la cuenta de los segundos y otra aguja central, ira acumulando minutos, hasta 60 (Vuelta completa), una subesfera a las 6 h. acumula horas. hasta 12 h.

Dispone tambien de calendario DAY-DATE.

Mecánicamente tambien hay diferencias, la principal, es el desplazamiento vertical de la contadora del cronógrafo, cosa poco vista, solo en relojes de muy alta gama y curiosamente en algunos cronógrafos Seiko de gran serie.